martes, 14 de mayo de 2013

                      EL  JUEGO EN ETAPA PREESCOLAR


 Piaget (1986), "vincula la capacidad de jugar a la capacidad de representar o de simbolizar, lo cual ocurre en el primer año de vida y se desarrolla durante el segundo y tercer año. Esta etapa se caracteriza por el imaginar o fingir y es la base del desarrollo del juego social.

Lo planteado por Piaget, refuerza el hecho de que el juego permite la enseñanza al niño de saberes que van a permitirle alcanzar de manera satisfactoria su desarrollo óptimo en las diferentes áreas de aprendizaje, especialmente en la que comprende la motricidad fina.

Según Calderón (2005), define el juego infantil "es una actividad que puede abordarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos el educativo, con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginacion, expresa su manera de ver el mundo que lo rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a los demás.

Es a través del juego que el docente puede llegar a enseñar a los niños en edad preescolar de manera tal que active y mantenga su imaginacion en todo momento y lleve a la practica dichos conocimientos de forma productiva y eficiente.

La actividad mas importante de un niño en edad preescolar es el juego. Es la manera especifica en que el niño conquista su medio ambiente. Mientras juega adquiere conocimientos y técnica que tendrán gran valor en su actividad escolar y mas tarde en la vida.Al jugar el niño desarrolla formas de conducta importantes para su actitud hacia el aprendizaje y la comunicacion social. Es por eso que se puede afirmar que el juego determina el desarrollo completo del individuo.

 



1 comentario:

  1. Harrah's Casino Hotel - MapYRO
    Harrah's Casino Hotel · Harrah's Southern California 전라북도 출장마사지 Casino & Hotel · 문경 출장샵 Harrah's Southern California Casino & 용인 출장안마 Hotel · Caesars Palace · Caesars 파주 출장마사지 Palace 양산 출장샵 Casino & Hotel

    ResponderEliminar