Las formas en que juega el niño/a cambian en el
transcurso de su desarrollo. Los preescolares de corta edad juegan con otros
niños/as, hablan de actividades conocidas, prestan juguetes y los obtienen
prestados. Pero su juego es azaroso y no incluye el establecimiento de reglas.
Los de mayor edad juegan juntos y se ayudan en actividades orientadas a una
meta. Al niño preescolar le gusta construir y crear cosas con los objetos,
asumir roles y usar accesorios.
Cada clase de juego posee características y funciones
especiales:
JUEGO DE DESCUBRIMIENTO
Favorece el desarrollo intelectual la capacidad de
plantearse problemas de una manera creativa y de resolver los acuerdos a la
capacidad de moverse en varios estudios de desarrollo conceptual.
JUEGOS SOCIALES
Influye en el desarrollo social y general, tiene que ver
con la capacidad de colaborar y cooperar con otras personas ayuda a la fluidez
de la comunicación, aprender y a valorarse así mismo.
JUEGOS IMAGINARIOS
Proporciona ocasiones de expresar emociones, actuar y
resolver aspectos problemáticos al momento de suceder, realizar deseos y
ambiciones capacidad imaginaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario