martes, 14 de mayo de 2013

TIPOS DE JUEGOS

                                 



Las formas en que juega el niño/a cambian en el transcurso de su desarrollo. Los preescolares de corta edad juegan con otros niños/as, hablan de actividades conocidas, prestan juguetes y los obtienen prestados. Pero su juego es azaroso y no incluye el establecimiento de reglas. Los de mayor edad juegan juntos y se ayudan en actividades orientadas a una meta. Al niño preescolar le gusta construir y crear cosas con los objetos, asumir roles y usar accesorios.

Cada clase de juego posee características y funciones especiales:

JUEGO DE DESCUBRIMIENTO

Favorece el desarrollo intelectual la capacidad de plantearse problemas de una manera creativa y de resolver los acuerdos a la capacidad de moverse en varios estudios de desarrollo conceptual.

JUEGOS SOCIALES

Influye en el desarrollo social y general, tiene que ver con la capacidad de colaborar y cooperar con otras personas ayuda a la fluidez de la comunicación, aprender y a valorarse así mismo.

JUEGOS IMAGINARIOS

Proporciona ocasiones de expresar emociones, actuar y resolver aspectos problemáticos al momento de suceder, realizar deseos y ambiciones capacidad imaginaria.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario